El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta tarde que asistirá una vez por mes al Congreso para dar "un debate amplio y plural", tanto con el oficialismo, como con la oposición, tal cuál lo indica la Constitución.

En su primera presentación como funcionario del Gobierno, Capitanich asistió esta tarde a un reunión de Labor Parlamentaria en el Senado, en la que explicó los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo. "Hemos acordado una mecánica: voy a venir una vez por mes a cada cámara de manera alternativa con el objeto de cumplir con la exposición", explicó el ex gobernador de Chaco a la salida del encuentro.

"Será una exposición de entre 20 y 40 minutos sobre una agenda comprometida entre las distintas bancadas. Vamos a tener un debate interactivo, amplio y plural, para que participe la oposición y el oficialismo", explicó. "Abordamos una metodología para que sea mucho más tranquila la exposición, sin demasiado reglamento y con una agenda comprometida, además de tener sistema de debate", señaló Capitanich. Y sentenció: "Es el inicio de un canal de debate público"

El encuentro entre Capitanich y los senadores fue presidido por la presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.