Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Calls, la nueva serie de ficción de Amazon + que puede ser la revelación del año

Los especialistas dicen que la tira exhibe lo mejor del cine apocalíptico y de los podcasts de misterio, al mismo tiempo.

Calls, la nueva serie de ficción de Amazon + que puede ser la revelación del año

Serie Calls. Foto:

La serie Calls surge de un concepto que diseñó Timothée Hochet para Canal+ Francia, confiando en el poder de la voz y en una serie de sugestivas claves visuales para desarrollar varias historias interconectadas entre sí.

El argumento se desarrolla a partir de distintas personas personas en diferentes partes del mundo que tienen experiencias inexplicables, relacionadas con el transcurrir del tiempo y el espacio.

Así que veremos viajes al futuro y el pasado, bucles del espacio-tiempop de los que es imposible escapar, distintas velocidades en distintos espacios, líneas temporales alternativas, extrañas criaturas de aspecto aterradoramente familiar, hechos que aparentemente no tienen nada que ver entre sí y que iremos conociendo a través de conversaciones telefónicas.

Los protagonistas mas relevantes son Rosario Dawson, Mark Duplass, Karen Gillan, Pedro Pascal, Aubrey Plaza o Jennifer Tilly, en una serie que se desarrolla en breves nueve episodios, de entre quince y veinte minutos cada uno. En los dos últimos capítulos el autor intenta dar un cierre global a todo y tal vez, no termina de lograrlo. En síntesis, personajes de muy diverso tipo, entre ellos: delincuentes, científicos, padres jóvenes, policías, pilotos de avión; que se enfrentan a fenómenos que son incapaces de entender.