Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Boudou representa a la Argentina en la cumbre mundial sobre el clima en París

El vicepresidente de la Nación participa en Francia de la conferencia en la que se debate sobre un tema que preocupa a todo el planeta.

Boudou representa a la Argentina en la cumbre mundial sobre el clima en París
La conferencia climática COP21 es "una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar", dijo el presidente francés François Hollande al inaugurar el evento en presencia de 150 jefes de Estado y gobierno.

"Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante", dijo Hollande, agregando que se trata "del futuro del planeta". Uno a uno fueron llegando los líderes mundiales para saludar a Hollande, anfitrión de la jornada, y al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

En uno de los primeros anuncios, el Banco Mundial reveló que junto con cuatro países europeos (Alemania, Noruega, Suecia y Suiza) suministrará ayuda financiera por un total de 750 millones de dólares a países en vías de desarrollo que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se destinará a programas para medir y apoyar la reducción de las emisiones de efecto invernadero, por ejemplo en el ámbito del transporte o el tratamiento de basura, pero también a aquellos países que eliminen subvenciones para combustibles fósiles contaminantes o que bajen las barreras legales para el desarrollo de energías renovables.