El vicepresidente Amado Boudou afirmó este viernes en el Calafate que en el país "hay un liderazgo insustituible, que se llama Cristina Fernández
Kirchner", al volver a reemplazar a la mandataria en un acto oficial mientras se recupera de la operación a la que fue sometida esta semana.

"No nos confundamos, hay un sólo liderazgo que se llama Cristina Fernández de Kirchner y ahí estamos todos empujando muy fuerte", sostuvo el Vicepresidente, quien agregó que los funcionarios del Ejecutivo "somos todos parte de un equipo".

También aprovechó su exposición para deslizar críticas contra el gobernador local, Daniel Peralta, quien está enfrentado con la Casa Rosada, al asegurar que Santa Cruz "hasta 2003 (cuando la gobernaba Néstor Kirchner) iba más rápido que el país", pero "en los últimos tiempos se dio vuelta esa ecuación".

Boudou estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y los candidatos santacruceños del kirchnerismo para las elecciones del 27 de Octubre.

"La provincia iba mucho más rápido que el país, y cuando uno mira qué ha pasado en los últimos tiempos se dio vuelta esa ecuación. Veníamos del aeropuerto hacía aquí y vimos en El Calafate, ese hospital grande, lindo y pregunté: ¿Alicia (Kirchner), quién está haciendo ese hospital? La Nación , me dice ella", relató el exministro de Economía al cuestionar la gestión de Peralta.

El martes pasado, al encabezar en la ciudad cordobés de Villa María su primer acto en reemplazo de la mandataria desde su internación por el hematoma craneal, Boudou también aprovechó su exposición para criticar la administración del gobernador local, en este caso otro gobernador peronista enfrentado con la Nación, José Manuel de la Sota, quien luego le contestó al Vicepresidente a través de Twitter.