La Presidenta encabezará este lunes por la tarde el acto central con que se conmemorará el Bicentenario de la Creación de la Bandera. La jefa de Estado llegará a la ciudad santafesina acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y miembros del Gabinete nacional. Compartirá el palco oficial con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El acto se llevará a cabo a partir de las 19 frente al Monumento Nacional a la Bandera, a orillas del río Paraná, donde se desplegará la bandera "Alta en el Cielo", la más larga del mundo, cocida durante más de 10 años con retazos de tela de todo el país, destacó por Continental el senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani, impulsor de los festejos.

Esta celebración es consecuencia de la Ley 26.721, promulgada por decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional. Ambas normas establecieron un feriado extraordinario, por única vez, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18.30) la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano.

En La Mañana, Giustiniani destacó que “este acto está impregnado de un hondo contenido de Nación, de lo que nos hizo libres, cuando Manuel Belgrano enarboló por primera vez la enseña patria”.

“Acá ha sido una conmemoración muy linda toda la semana. Este día es feriado gracias a una iniciativa de todas las fuerzas vivas, ha sido una iniciativa popular de Rosario de la que yo fui un simple canal de expresión desde el Congreso”, destacó el legislador. 
 
“Anoche hubo miles de personas en distintas actividades artísticas y culturales en distintos barrios. Para Rosario, la región y el país creo que ha sido un hecho trascendente”, concluyó Giustiniani.