El flamante director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, aseguró hoy que continuará con los lineamientos de su sucesor, Víctor Hortel.

"Me toca asumir siguiendo una gestión que ha puesto en el lugar principal la reinserción. Tomamos la posta de Victor que ha hecho un trabajo que tiene que ser valorado por lo que ha logrado", dijo Marambio durante el acto de asunción, del que participaron el ministro de Justicia, Julio Alak, la procuradora Alejandra Gils Carbó y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios. "Los valores del SPF de hoy son mucho mejores a los del resto de la región", aseguró.

Marambio sostuvo que "quienes creen que la reinserción social no está vinculada a la seguridad tienen una visión muy sesgada" y agregó: "Planteamos una mirada más compleja de la seguridad. Sin inclusión es imposible lograr procesos sostenidos de seguridad. Vamos a seguir con esa línea, con el trabajo que hizo Víctor".

El funcionario también se refirió a la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza, que motivó la salida de Hortel, y afirmó: "Es un llamado de atención, no es normal lo que ocurrió