En el Salón Azul, legisladores opositores organizaron una audiencia pública para tratar a fondo el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y cuestionar al Gobierno por el proyecto que creará la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo a la ex SIDE.

Unidos en un grupo que denominaron "Consenso Parlamentario", los bloques opositores de Diputados y Senado realizarán el encuentro al mediodía. Aseguran que participarán más de 30 expositores, entre reconocidos juristas, intelectuales y representantes de organizaciones. Se dedicarán a reflexionar sobre la denuncia y posterior muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA.

Al finalizar, los participantes darán a conocer un documento consensuado y de compromiso frente al caso Nisman, y expondrán las conclusiones de la audiencia, que -según estimaciones- se extenderá durante toda la tarde.

Los bloques de la oposición del Senado no asistirán hoy a la sesión en la que se tratará la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La audiencia pública, que comenzó pasadas las 12, fue convocada por los principales bloques de la oposición de las dos cámaras del Congreso: la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Proyecto Sur.

Entre los asistentes que no son diputados ni senadores se encuentran destacadas figuras de distintos ámbitos: los intelectuales Beatriz Sarlo y Alejandro Katz; el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; y el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, además de fiscales y jueces.