Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Arrancó la segunda edición de Desafío ECO YPF, para que estudiantes de todo el país construyan su propio auto eléctrico

Desafío ECO YPF es el proyecto educativo que impulsa a alumnos de escuelas técnicas a construir autos eléctricos de emisión cero, para competir luego en una carrera pionera en el mundo.

Arrancó la segunda edición de Desafío ECO YPF, para que estudiantes de todo el país construyan su propio auto eléctrico

Arrancó la segunda edición de Desafío ECO YPF. Foto: Continental.

Contenido no editorial.

Se lanzó la nueva edición de Desafío ECO YPF, el proyecto educativo que impulsa a alumnos de escuelas técnicas a construir autos eléctricos de emisión cero, para competir luego en una carrera pionera en el mundo. Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, recibió a los alumnos ganadores de la edición 2017 y celebró el comienzo oficial del Desafío ECO YPF 2018.

Este año se preparan para participar más de mil alumnos de 70 escuelas técnicas de las 23 provincias del país, que presentarán sus vehículos en noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Cada grupo de alumnos recibió un kit homologado por el ACA, con materiales y herramientas para crear los vehículos, y ya se encuentran trabajando para poner en marcha el auto que mostrarán en la pista.

Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF, destacó que “estamos orgullosos de fomentar el desarrollo de la locomoción impulsada con energía eléctrica. El Desafío ECO YPF constituye una de las expresiones del futuro que pensamos como sustentable y extremadamente cuidadoso del medio ambiente. Estamos convencidos del futuro prometedor de las energías renovables y queremos ser pioneros como lo fuimos con las energías convencionales”. 

Por segundo año consecutivo, el Desafío ECO YPF promueve el desarrollo de vehículos sustentables, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables. A través de este proyecto, YPF da un paso más en su consolidación como empresa de energía integral y refuerza su liderazgo en la utilización de nuevas fuentes de energía.