Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Aranguren: "El aumento de la nafta fue gradual desde enero, hasta llegar al 31%"

"Tiene que ver con que el dólar en noviembre estaba a $9,65 y ahora a $14,50, y el sector tiene costos en dólares", explicó el ministro de Energía sobre el nuevo tarifazo.

Aranguren:
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, aseguró por Continental que los aumentos del combustible realizados de este enero fueron buscando que el incremento de costos por la devaluación del orden del 50% implementada por el Gobierno nacional no pegara en el bolsillo de los usuarios "en forma de shock, sino gradualmente". 

"El último aumento de combustible del Gobierno anterior fue en noviembre, con un dolar a $9,65, y ahora el dólar está a $14,50. Ese incremento, en lugar de hacerse en forma de shock se fue haciendo gradualmente hasta llegar al 31%", sentenció en María O'Donnell Continental. 

En otro oden, si bien no se atrevió a decir que no habrá nuevos aumentos de combustibles en general, garantizó que "No va a haber más aumentos de gas en el año". Y se esperanzó con que, "Corrigiendo distorsiones de precios con estas medidas podemos bajar la inflación en el segundo semestre al 25% anual".