El senador kirchnerista Aníbal Fernández apoyó la política cambiaria del Gobierno al asegurar que "un dólar alrededor de los ocho pesos es un cambio lógico que permite fomentar las exportaciones y colocar productos en el exterior".

"Que se plante un dólar alrededor de los ocho pesos es un cambio que tiene características lógicas, que permite fomentar la exportación y colocar los productos en el exterior y garantiza a aquellos que estén importando productos que son componentes a los que se fabrican en la argentina", argumentó el senador.

Agregó: "El Banco Central ha tomado la decisión de abrir la posibilidad de compra para los trabajadores que tienen un sueldo de 7200 pesos que son dos sueldos mínimos hasta unos 80 mil que van a poder adquirir hasta 2000 dólares por mes, en ese caso podrán acceder al mercado en una situación lógica".

Aseguró que "el dólar es una moneda de otro país, entonces para el país pueda hacerse de esa moneda lo tiene que hacer a través de la balanza comercial, o del turismo, y generando actividades para posibilitar el ingreso de divisas".

Sobre los precios a raíz de esa devaluación, explicó que "esto debe ocuparse la Secretaria de Comercio y manejarlo con mucha prudencia, pero hagamos un cálculo: si de la totalidad del producto bruto de nuestro país, que son 500 mil millones de dólares, sólo se importaron el año pasado 75 mil millones quiere decir que estamos importando sólo el 15 por ciento de la totalidad de la actividad".

"Pero de esa actividad ¿cuántos son autos y camiones? por lo cual el consumo es muy chiquito que puede estar influenciado por el dólar. Sin embargo, hay quienes pretenden, viendo esa política de la devaluación circunstancial, sacar ventaja a futuro por las dudas y esto hay que mirarlo con prudencia para que no lastimen a los más vulnerables como siempre pasa en estas circunstancias", advirtió.

Fernández habló al participar este miércoloes en la presentación del nuevo césped sintético de la cancha de hockey en el Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata.