El último trabajo que publicó Hugo Alconada Mon, “fueron dos años de investigación que comenzaron allí por marzo de 2011, cuando recibí información en una charla de café”. Se trata del libro ‘Boudou, Ciccone y la fábrica de hacer billetes”.

“La historia es mucho más compleja de lo que se creía”, remarcó el periodista, sobre la investigación instalada actualmente en la justicia para establecer la responsabilidad del vicepresidente Amado Boudou en el presunto salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, imprenta que tenía a su cargo la emisión de papel moneda.

“Boudou y su socio, Núñez Carmona prometieron dinero y la familia dueña de la empresa acepta pero luego la plata nunca apareció. Es como si estuvieran jugando al póker: cada uno juega con sus cartas viendo de sacar lo mejor o lo peor del otro”.

“La aparición de Laura Muñoz (ex esposa de Alejandro Vanderbroele, amigo de Boudou) provocó la explosión de un escándalo y la aparición de muchos informantes que hasta el momento estaban silenciados”, remarcó Alconada Mon

Y prosiguió: “Cuando se revela esta historia hubo un salto de calidad en cuanto a aparición de fuentes”.

El libro “llega hasta el 20 de diciembre del año pasado, cuando la familia Ciccone asegura que va a reclamar la indemnización correspondiente. También se incluyen documentos” desconocidos por el común de la gente. “Se trata de las promesas de dinero incumplidas, por ejemplo, que lleva luego a la familia Ciccone a patear el tablero”, concluyó.

“Antes de The Old Fun se intentó utilizar una empresa española”, reveló.

La causa está hoy en “la etapa de recopilación de pruebas para determinar si juzga o absuelve a todos los imputados”, destacó Hugo Alconada Mon.