El Gobierno nacional presentó esta mañana un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios para el Grupo Clarín. Lo informó por Continental el ministro de Justicia, Julio Alak.

La apelación, presentada por la Jefatura de Gabinete, ingresó a la Cámara, donde deberá resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer rechazó la vía del per saltum por improcedencias de forma.

En otro orden, Alak confirmó que los miembros oficialistas del Consejo de la Magistratura “están estudiando” la posibilidad de iniciar un jury de enjuiciamiento contra integrantes de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial.

“Es un tema del Consejo de la Magistratura. Pero lo que yo sé es que se está estudiando un jury contra algunos integrantes de la Cámara Civil y Comercial, por la dilación excesivamente grande en no aplicar la ley”, puntualizó.