Durante el fin de semana se presentarán características variadas en la zona central del país. El sábado, prevalecerá la circulación del sector norte, por lo que las marcas térmicas ascenderán de manera significativa. Pero al mismo tiempo, esta circulación, permitirá el ingreso de un importante contenido de humedad a la zona central del país.

Esto generará condiciones inestables en gran parte de la región pampeana, que, al combinarse con una perturbación de niveles medios que avanza desde el océano Pacífico, generará el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas que se registrarán sobre gran parte de la región pampeana. Las mismas afectarán a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

Cabe destacar que sobre el noroeste del país, se prevé durante todo el fin de semana el incremento de la intensidad del viento, con velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas superiores.

En la ciudad de Buenos Aires en particular se espera que el sábado la temperatura mínima sea de 9° C, la máxima alcance los 16° C y el cielo se presente parcialmente nublado. Hacia la noche, las condiciones desmejoran, pudiendo registrarse precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas de moderada intensidad, pero con importante caída de agua. El domingo, se mantendrán las precipitaciones durante gran parte del día, mejorando hacia las últimas horas con un importante descenso de las marcas térmicas.



Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis