De los 11 jugadores que Aarabia Saudita puso en la cancha para jugar contra Argentina, 9 eran del campeón saudita Al Hilal, algo poco común para una Copa Mundial de fútbol de la era moderna.

Además, dos de los cinco suplentes que saltaron al césped de los Halcones Verdes también juegan en el mismo club. Y, lo que es más importante, Saleh al-Shehri y Salem al-Dawsari, los autores de los dos goles de Arabia Saudí en la histórica victoria ante la Argentina, también son jugadores del Al Hilal.

Todos estos futbolistas son entrenados en Al Hilal por un argentino: Ramón Díaz. El histórico entrenador tantas veces campeón con River Plate, campeón mundial juvenil en 1979 con la Selección Argentina junto a Diego Maradona, fue quien aportó casi todos los jugadores que vencieron al equipo de Lionel Scaloni.

Fundado en 1957, Al Hilal, con sede en Riad es el equipo más exitoso del reino y de Asia, y atrae a grandes nombres del país y del extranjero. En junio, el equipo apodado Blue Waves se coronó campeón de la Saudi Pro League por decimoctava vez.

Su plantilla incluía al internacional nigeriano y exdelantero del Watford y del Manchester United Odion Ighalo, autor de los dos goles decisivos en el último partido de la temporada que les ayudó a hacerse con el título.