Neymar está a pasos de uno de los grandes objetivos de su carrera profesional, y el sueño de un país, la conquista del Mundial de Qatar 2022. Pero también tiene un motivación extra: ya que el delantero del PSG, y emblema de la selección brasileña, está a solo un gol de igual la marca del máximo goleador de la historia de su país, “O Rei” Pelé.

 El delantero de la selección carioca suma 76 goles, en 123 partidos disputados con su selección; mientras que Pelé, en su trayectoria con la Selección Canarinha desde 1957 hasta 1971, convirtió 77 tantos en 92 encuentros oficiales; lo que le da un promedio de gol de 0,83 por partido.

 En la próxima fase, los cuartos de final, cuando se enfrente ante la última selección subcampeona del mundo, Croacia, que tiene como figura y estandarte al inoxidable mediocampista del Real Madrid, Luka Modric; el astro brasileño tendrá la oportunidad de hacer historia e igualar a Pelé, a quien en el último partido todo el plantel carioca homenajeo ante su complicado estado de salud. 

 Por otra parte, en la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, por los octavos de final del mundial, Ney se adjudicó otro record, ya que al convertir el segundo tanto del partido igualó lo hecho por Ronaldo Nazário, quien ostentaba en soledad el record de convertir goles en tres copas del mundo. Ney convirtió en los Mudiales de Brasil 2014, Rusia 2018, y Qatar 2022; mientras que Ronaldo hizo lo propio en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.