El Seleccionado Argentino hoy mostró una evolución enorme desde aquella derrota contra Arabia Saudita 2-1, iniciando con el pie izquierdo pero luego recuperándose y ganando ante México y Polonia ambos por 2-0. El entrenador Lionel Scaloni compartió cómo vivió estos últimos encuentros durante la Fase de Grupos y qué esperan para la próxima etapa de este Mundial Qatar 2022 estando ahora en octavos de final y próximos a enfrentar a Australia.

“Estamos satisfechos del partido que jugamos. El contexto no era fácil había que jugar y ganar porque era un equipo que le valían dos resultados. Lo interpretamos de una manera correcta. Estamos contentos. Buscamos que el equipo se encuentra y no dejaron de intentarlo”, analizó Scaloni sobre el partido contra Polonia.

“Estaba bueno atacar por el lado de Nahuel Molina, pero se estaba quedando sin piernas. Habíamos visto que ellos no defendían del punto penal para atrás", señaló el DT. A su vez, explicó la decisión de sacarlo a Ángel Di María, de quien dijo que "está bien en principio. Se le puso duro el cuadríceps y preferimos sacarlo. Sabemos que es importante”.

Palabras de Scaloni: "El que piense que Australia no será difícil, está equivocado"

La prensa también hizo alusión a las palabras del ex jugador de la Selección Mario Alberto Kempes, quien acusó de “cancheritos” a los actuales portadores de la albiceleste e insinuó que la derrota contra Arabia Saudita fue resultado de "no jugar con selecciones potentes de Europa”. Luego de no solo haberle ganado a un equipo europeo, sino además por diferencia, Scaloni comentó: “La reflexión es que todos los rivales son difíciles. Nos ganó Arabia Saudita. El fútbol hoy es partido a partido, hay que analizar y a veces jugando bien también podés perder. La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piense que Australia no lo será, está equivocado”.

El entrenador también habló sobre las palabras que le dio a la Selección durante el entretiempo tras un primer tiempo sin goles de ningún cuadro: “Le dije al equipo que estábamos bien, que sigamos buscando el gol”.

“Hay 26 jugadores que pueden jugar, siempre lo dijimos. Teníamos un equipo que salía de memoria, pero hemos sufrimos cambios y lesiones. El que entra está capacitado. No tenemos la bola de cristal, pero creemos que cuando hacemos algo es por el bien del equipo. Nunca vamos a pensar en lo individual”, expresó.

Y agregó: “Tenemos alternativas a pesar que no tengamos a Lo Celso. El planteo de Polonia no me sorprendió porque fue mérito nuestro. No le permitimos que haya contragolpes. Fue más mérito nuestro que errores de ellos. Que la gente disfrute. Estamos contento pero no efusivos".

Palabras de Scaloni: "El que piense que Australia no será difícil, está equivocado"

Ahora, en cuanto al próximo partido en octavos de final, Scaloni criticó: “Me parece una locura que juguemos el sábado. No están dadas las condiciones para que así sea, porque fuimos primeros de grupo”. Sin embargo, sostuvo que ”algo vimos de Australia, pero mañana nos empaparemos al cien por ciento. Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar”.

A pesar de la emoción y la euforia que el equipo siente por la victoria y la clasificación, el nacido en Pujato aclaró: “No somos candidatos ni favoritos a nada. Pensar que por haber ganado hoy vamos a ser campeones es estar errados. Hoy jugamos un gran partido y somos un equipo difícil. Seguimos siendo los mismos”.

También se le preguntó al DT sobre la posibilidad de sacar a Lionel de la cancha para cuidarlo en un partido ya liquidado, a lo que Scaloni respondió: “Si Messi no me pide el cambio, no lo saco”.