Inglaterra jugó un gran partido en su debut en la Copa del Mundo, bailó a Irán y lo derrotó por 6 a 2. Jugó bien, manejó el partido, fue contundente y pudo ampliar la diferencia.

Dos incidencias ocurrieron antes de que los ingleses se pusiesen en ventaja. Una fue un violento choque entre el arquero iraní y uno de sus defensores, que paró el partido durante unos diez minutos para ver si el portero podía seguir, después del impacto que, se sospecha, podría haberle roto el tabique nasal.

Inglaterra derrotó a Irán por 6 a 2

El otro, fue un cabezazo en el ángulo que pudo abrir el marcador. Pero ya a los 35 minutos empezó el show inglés. Al minuto 35 Jude Bellingham abrió el marcador de cabeza. Y a los 43 Bukayo Saka ttomó una pelota que bajó McGuire y la mando adentro de volea.

La lluvia de fútbol y goles de Inglaterra no se detuvo y en el final del primer tiempo, Raheem Sterling, empujó un centro Harry Kaene para poner el 3 a 0.

Luego del descanso, el equipo británico pareció tomarse un breve descanso, hasta que nuevamente Saka infló la red y puso un inapelable 4 a 0.

Luego de eso vinieron 5 minutos de dominio iraní. De hecho, llegó el descuento de la mano de su goleador Mehdi Taremi. Un minuto después, pudo venir el segundo de los personas, pero se complicaron para convertir.

Pero fue un lapsus breve. Ya había entrado Marcus Rashford que estiró la diferencia y 15 minutos después, otro ingresado, Jack Grealish metió el sexto.

Antes del final, con Inglaterra lanzado al ataque, Irán salió de contra y estrelló un pelotazo en el travesaño después de un mano a mano. Luego, hubo un centro pasado también para el equipo de rojo, y un agarrón en el área, que el VAR juzgó penal. Taremi volvió a descontar desde los 12 pasos.

Terminó siendo un partidazo, interesante, con un Inglaterra dominante y candidato y con un Irán que fue flojito atrás, pero que puede todavía pelear el segundo lugar del grupo.