El clima en el plantel de Portugal anda espeso. El entrenador decidió en el partido de octavos ante Suiza, mandar al banco de suplentes nada menos que a Cristiano Ronaldo. Para colmo de males, quien lo reemplazó metió tres goles.

Desde anoche, corre fuerte el rumor, reforzado por los medios lusos, de que Criastiano habría decidido abandonar la concentración e irse del Mundial, lo que hubiese sido un golpe de efecto mediático importante.

Sin embargo, CR7 usó sus redes sociales para mandar un mensaje de unidad, señalar un enemigo externo y diluir el rumor: “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”, escribió Ronaldo.

Habrá que ver como sigue la novela. Portugal tiene un desafío importante por cuartos de final frente a Marruecos, con altas chances de convertirse en semifinalista.