El extremo de Inglaterra, Raheem Sterling, fue liberado por el entrenador Gareth Southgate a causa de “motivos personales”, según informó su selección en un comunicado.

 “Raheem Sterling no está disponible para la selección de los `Tres Leones´ esta noche (domingo) ya que está lidiando con un asunto familiar”, posteó la cuenta oficial de Twitter de la selección Inglesa; de esta forma se explica la ausencia del jugador en el triunfo por 3-0 ante Senegal por los octavos de final.

 El extremo del Chelsea, de 27 años, había sido titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos, en donde jugó 71 minutos en el primer partido ante Iran, y 68 minutos en el empate ante Estados Unidos, mientras que en el tercer encuentro, ante Gales, no vio actividad.

 Luego del encuentro donde Inglaterra consiguió el pasaje a los cuartos de final, se conocieron las razones por su abrupta partida: ladrones irrumpieron en su casa, con su familia dentro de la propiedad.

 En la conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado ingles, Gareth Southgate, dio detalles: “Está volando de vuelta a Inglaterra. Necesita tiempo con su familia para afrontarlo y no quiero ponerle ninguna presión para que lo afronte ¿Volverá para la siguiente fase? No lo sé. La prioridad para él en este momento es estar con su familia”. Y cerró diciendo que “Hay ocasiones en las que el fútbol no es lo más importante”.