La estudiante venezolana, identificada como Geraldine Moreno Orozco, murió tras una operación de ocho horas en Valencia, a unos 150 kilómetros de Caracas, según afirma el diario El Universal. La joven fue herida por un disparo el miércoles pasado durante las protestas que se realizaban en la capital del estado de Carabobo, Venezuela.


Liseth Madía, prima de Moreno Orozco, relató ayer e El Universal, antes de conocerse la noticia, que la estudiante universitaria de 23 a años de edad recibió los disparos de efectivos de la GNB en el rostro la noche del miércoles 19 de febrero durante una manifestación en el sector Tazajal del municipio Naguanagua. "Eso fue como a las 8 en el frente de su casa en las residencias Bayona Country, ella fue cobardemente arremetida con un arma que dispara perdigones, que no eran plástico sino de hierro".


La estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba con cuatro amigos y desde su residencia observaba a las personas que protestaban en la esquina de la calle donde había una barricada, cuando al lugar llegaron seis efectivos de la GNB en moto, para a dispersar la manifestación.


Todos los presentes corrieron. "Ella (corriendo) volteó cuando venían las personas detrás de ella y se cayó porque le dispararon y le chispearon cerca del rostro, entonces cuando trató de levantarse le volvieron a disparar en la cara y es cuando le destruyen todo el rostro", manifestó Madía.