El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó su cambio de estrategia en medio de la profunda crisis en el país y convocó para esta semana a parte de la oposición a una mesa de diálogo en el palacio presidencial para la que está invitado, entre otros, el líder opositor Henrique Capriles.

Maduro, el heredero político del fallecido Hugo Chávez, convocó a un encuentro de autoridades regionales en el palacio de Gobierno, en medio de protestas opositoras que se han extendido a por los menos 13 de los 23 estados de Venezuela, en una ola de violencia que dejó varios muertos y heridos.

Capriles, ex contendiente de Maduro en la carrera presidencial y actual gobernador del estado Miranda, dijo ayer ante miles de partidarios que irá a esa reunión en el palacio de Gobierno a expresar las demandas de la oposición.

"Lo mismo que diremos hoy lo diremos el lunes en el Palacio de Miraflores. El lunes vamos a defender los derechos de las comunidades", dijo el gobernador levantado la ovación de la multitud.

Maduro, por su parte, respondió ante una masiva concentración de partidarios del Gobierno en el centro de la ciudad: "Bienvenido, gobernador (...) ahí vamos a hablar".

Rodrigo Abd, reportero gráfico argentino ganador del Pulitzer 2013, se encuentra en Venezuela y nos contó en "La Mirada Despierta" la situación que vive el país por estas horas.