Un niño de Wisconsin de 10 años es acusado como adulto por dispararle a su madre y matarla, supuestamente con un casco de realidad virtual.

El niño hizo su primera aparición en persona en la corte el miércoles. Fue la primera audiencia en persona para el niño, ya que el menor entró a la sala del tribunal con una camiseta emitida por el centro de detención.

El niño de 10 años, durante la mayor parte de la audiencia, se sentó en silencio con la cabeza gacha, según los testigos y las publicaciones oficiales.

"¿Entiende que estamos en un tribunal de menores, pero este es un procedimiento de un tribunal de adultos?", preguntó la jueza Jane Carroll.

Los fiscales han acusado al niño de homicidio intencional en primer grado.Los registros indican que le disparó a su madre en la cara después de negarse a comprarle un casco de realidad virtual.

“La denuncia alega que la víctima recibió un disparo a quemarropa en la cabeza”, dijo el juez Carroll durante el proceso.El miércoles, los abogados del niño pidieron a la corte que retirara un segundo cargo de homicidio imprudente, calificándolo de redundante. Eso se decidirá el próximo mes.

También han pedido que la fianza se reduzca a 100 mil dólares diciendo que es el único dinero que tiene el niño."Hemos hablado con él sobre su capacidad para publicar cualquier cosa. Nos contó sobre alcancías con ahorros que tenía de regalos, de regalos de cumpleaños. Y hurgando en los cojines del sofá que ha podido ahorrar", dijo Angela Cunningham. , el abogado del niño.

El juez no redujo la fianza, manteniéndola en $50,000. Si el niño no puede pagar la fianza, puede permanecer bajo custodia ahora y por el resto de su vida, si es declarado culpable de homicidio intencional. La próxima audiencia del caso está fijada para el 19 de enero.