Un tiroteo ocurrido durante el festival anual ZombiCon en Florida dejó un muerto y cuatro personas heridas, además de desatar el caos entre las decenas de participantes. Los asistentes vestidos de zombis corrieron despavoridos por las calles en torno a las 23.45 horas del pasado sábado, sólo quince minutos antes de que terminase definitivamente el evento.

Tras el tiroteo, las autoridades despejaron rápidamente los bares, que estaban abarrotados de participantes, y acordonaron la zona con cinta policial. Otros agentes patrullaban la zona con fusiles en busca de un sospechoso.

Victor Medico, teniente de la policía de Fort Myers, dijo que los cuatro heridos tenían lesiones no mortales. La quinta víctima murió en el lugar. Las autoridades identificaron como Expavious Tyrell Taylor, de 20 años, al joven que perdió la vida. Era miembro del equipo de futbol del colegio ASA en North Miami Beach.  Amigos  y familiares de Taylor no dudaron en expresar su dolor ante lo sucedido. ''Había muchos testigos aquí, había mucha gente tomando fotos y videos con sus teléfonos'' dijo el teniente. ''Cualquier cosa con la que puedan ayudar para esta investigación sería muy apreciada'', agregó.

Se esperaba que el festival anual atrajera a más de 20 mil asistentes vestidos como zombis. Medico informó que durante el tiroteo la gente estaba tan apretujada que se tocaban ''hombro con hombro''. Un comunicado en la página de ZombiCon en Twitter y Facebook manifestó la tristeza y sorpresa de los organizadores asegurando que se tomaron muy enserio el acto y la seguridad de los participantes.