Un fuerte terremoto, que alcanzó los 7,7 grados de intensidad en la escala de Richter, sacudió el norte de Afganistán, pero se sintió en todo su territorio y en paises vecinos como la India. El movimiento se registró a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, la capital afgana, y se extendió hasta la ciudad de Nueva Delhi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas por el temblor. Los decesos se produjeron en la provincia de Takhar, colindante con la región donde se produjo el epicentro, Badakhshan, indicó Sanaullah Timori, portavoz del gobernador regional. Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó la magnitud en 7,5 y señaló que se produjo a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Faisabad, en la región de Badakhshan que marca un triángulo fronterizo entre Afganistán, Pakistán y Tayikistán.
 
Sus efectos se sintieron en zonas tan remotas como la capital paquistaní, Islamabad, donde la televisión dejó de emitir. En Cachemira, en el norte de la India, se cortaron las redes de telefonía móvil. El temblor fue perceptible en Nueva Delhi y también en la capital de Nepal, Katmandú.