Por lo menos 26 personas murieron y otras seis resultaron heridas al incendiarse  un centro de rehabilitación privado para adictos a las drogas y el alcohol en el barrio de San Juan de Lurigancho, en el este de Lima.

El centro, llamado Cristo es amor, no tenía licencia para funcionar, reveló el ministro de Salud peruano, Alberto Tejada. "Había hacinamiento. Las personas internas allí estaban como recluidos", señaló el funcionario.

"Ese centro de rehabilitación no era autorizado, era una casa que la habían tomado para pacientes con adicciones y tienen esos hábitos de dejar encerrada a la gente, pero no están bajo ningún asesoramiento médico'', añadió Tejada, quien informó que los heridos por el incendio son atendidos en tres hospitales públicos de Lima.

Por su parte, Clever Zegarra, director de la policía local del distrito de Zárate, dijo que la causa del siniestro aún no había sido establecida.

"Se habla de la quema de un colchón, pero también de una pelea que derivó en un incendio -dijo Zegarra-. Todo esto son especulaciones. El director del centro, Raúl García, es buscado por la policía."

El jefe de los bomberos de Perú, Antonio Zavala, quien comandó el equipo de rescate, dijo a la radio RPP que el hecho "era dantesco por las proporciones" y que los bomberos abrieron un boquete por una pared de una casa contigua para auxiliar a las personas que habían quedado atrapadas. "Hemos tenido que cortar con máquinas los fierros de las puertas para trabajar", dijo.