Un argentino y otros siete tripulantes de un velero que se hundía en medio del océano Atlántico fueron rescatados por un crucero italiano que debió desviarse 170 kilómetros de su ruta para acudir en ayuda.

El velero Buccanier se declaró en emergencia cuando golpeó contra algo desconocido que le provocó una rotura en el casco por la que ingresaba abundante agua.

Los ocho tripulantes -un argentino, seis españoles y un belga- lograron mantenerlo a flote temporariamente con el auxilio de baldes.

La Guardia Costera de Portugal solicitó al capitán del crucero "Costa Deliziosa", de la compañía Costa Cruceros, que acudiera al rescate de los tripulantes del velero.

El crucero había zarpado el 6 de enero pasado del puerto de Savona para un viaje denominado "La vuelta al mundo en cien días" y al momento de recibir el alerta se encontraba navegando rumbo a Antigua, en el Caribe, donde estaba previsto su arribo el viernes próximo.

El rescate de los tripulantes del velero se concretó finalmente en los primeros minutos del miércoles y según se informó todos ellos se encuentran en buen estado de salud pese a los inconvenientes sufridos.