Alexandria Ocasio-Cortez acusó a los líderes republicanos de "animar" a un congresista que tuiteó un video que lo mostraba golpeándola con una espada, y dijo que el incidente mostró cómo las instituciones estadounidenses no protegieron a las mujeres de color.

La congresista demócrata de Nueva York también dijo que el republicano de Arizona que tuiteó el video de anime manipulado el domingo, Paul Gosar, era "solo una colección de palillos de dientes mojados de todos modos" y "no podía abrir un frasco de pepinillos o leer un libro entero por sí mismo". .

El video terminó con una aparente amenaza para Joe Biden.

El martes, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que “las amenazas de violencia contra miembros del Congreso y el presidente de los Estados Unidos no deben ser toleradas” y pidió al líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, que “se una a la condena de este horrible video y pedir al comité de ética ya las fuerzas del orden que investiguen ”.

Twitter adjuntó una advertencia de conducta de odio al tweet de Gosar, que también se publicó en Instagram.

"Este tweet violó las Reglas de Twitter sobre conducta de odio", decía el mensaje de Twitter. "Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el tweet siga siendo accesible".

El video de aproximadamente 90 segundos es una versión alterada de una serie de anime japonesa, intercalada con tomas de oficiales de la patrulla fronteriza y migrantes en la frontera de Estados Unidos con México.

En una sección, se ve a personajes cuyos rostros son reemplazados por los de Gosar y los republicanos extremistas Marjorie Taylor Greene de Georgia y Lauren Boebert de Colorado luchando contra otros personajes.

El personaje de Gosar golpea a otro, hecho para parecerse a Ocasio-Cortez, en el cuello con una espada.

En Twitter, Ocasio-Cortez escribió: “Un miembro espeluznante con el que trabajo que recauda fondos para grupos neonazis compartió un video de fantasía de él matándome y no enfrentará consecuencias porque [McCarthy] lo anima con excusas. Lunes divertido!

"Bueno, de vuelta al trabajo porque las instituciones no protegen a las mujeres de color".

Ocasio-Cortez también enumeró otros casos de comportamiento amenazador de los republicanos en el Congreso.

“Recuerda cuando [Ted] Yoho me abordó en los [escalones] del Capitolio y me llamó puta [puta] perra. Recuerda cuando Greene corrió detrás de mí hace unos meses gritando y alcanzando. Recuerda cuando acechó mi oficina la primera vez con insurrectos y gente encerrada.

“Todo en mi trabajo y nunca pasa nada. De todos modos, volvamos a los negocios ".

La congresista volvió al tema, sin embargo, para llamar a Gosar “sólo una colección de mondadientes mojados de todos modos”.

“La supremacía blanca”, dijo, “es para personas extremadamente frágiles y hombres tristes como él, cuyo concepto de sí mismo se basa en el mito de que nació superior porque en el fondo sabe que no puede abrir un tarro de pepinillos o leer un libro entero. por sí mismo."

Gosar es un ardiente aliado de Trump que en 2018 fue objeto de un anuncio de campaña hecho por seis de sus hermanos , exhortando a los votantes a deshacerse de él.