Ucrania ha dicho que uno de sus soldados murió en un enfrentamiento con los separatistas prorrusos en el este del país, a medida que aumentan las tensiones con Moscú.

Kiev ha estado luchando contra una insurgencia pro-Moscú en dos regiones separatistas fronterizas con Rusia desde 2014, cuando el Kremlin anexó la península de Crimea en Ucrania.

Rusia ha concentrado tropas cerca de las fronteras de Ucrania, y Occidente lo ha acusado de planear una invasión y ha amenazado a Moscú con sanciones masivas si lanza un ataque.

El ejército ucraniano dijo que los separatistas habían atacado sus posiciones con lanzagranadas y morteros. Un militar murió y otro resultó herido, dijo.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes, afirmaciones que Moscú niega.

La última muerte eleva el número de víctimas de Ucrania en el conflicto latente a 65 desde principios de año, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales, en comparación con 50 en 2020.

Rusia ha concentrado alrededor de 100.000 soldados en su lado de la frontera. Joe Biden advirtió a Vladimir Putin de "sanciones como nunca antes había visto" en caso de que las tropas atacaran a Ucrania. El jueves, los líderes de la Unión Europea instaron a Moscú a detener su fortalecimiento militar y regresar a las conversaciones lideradas por Francia y Alemania.

El conflicto en el este de Ucrania ha dejado hasta ahora más de 13.000 muertos.