Al menos 30 personas que integran los grupos separatistas prorrusos murieron en los enfrentamientos con las tropas ucranianas que se produjeron desde ayer en el este del país, informó hoy el ministro del Interior, Arsen Avakov. Entre las víctimas mortales de los grupos separatistas en Sloviansk fueron reportados residentes de Crimea, rusos y chechenos. Avakov sostuvo que en esos combates murieron cuatro soldados ucranianos y veinte resultaron heridos.

Medios de prensa locales advirtieron que llegan a 48 las personas desaparecidas en el marco de los choques que se produjeron en la ciudad de Odessa desde el 2 de mayo. Olena Kitaiska, directora del departamento de protección social de Odessa, dijo que algunas personas reportadas como desaparecidas pueden estar entre los cadáveres que no fueron identificados.

El balance de los choques del 2 de mayo llega a 46 víctimas mortales y 200 heridos. El gobernador de la región de Odessa, Volodymyr Nemyrovskiy, fue destituido del cargo por los episodios que se produjeron el2 de mayo y el presidente ucraniano, Olexander Turcinov, dispuso que sea reemplazado por Igor Palytsa. En tanto, el aeropuerto de Donetsk, siempre en el este de Ucrania, canceló hoy todos sus vuelos.

Por Continental, Ludmila Belliatzna, profesora de español vive en Kiev, lamentó que "ya es una guerra" lo que vive su país. "Aunque cada uno tiene su idea de la guerra. Los terroristas intentan ocupar el territorio de Ucrania, después de haber ocupado territorio de Crimea ilegalmente ahora intentan hacer provocaciones como en Odessa el 2 de mayo, cuando la gente salió con una manifestación pacífica por un país sólido, porque nadie quiere esta separación, y hubo más de 40 víctimas mortales por un incendio en un edificio. Viene la gente muy cruel que está actuando y que no tiene nada que ver con los ucranianos, están dirigidos por Rusia, hay comunicaciones detectadas que lo prueban", manifestó en La Mirada Despierta.