Nueve personas perdieron la vida debido a las tormentas y lluvias extremas que azotaron a Turquía en las últimas horas, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya. Cuatro de estas muertes ocurrieron en la provincia de Zonguldak, ubicada en el noroeste del país. Asimismo, cinco personas, incluidos tres menores, fallecieron a causa de las inundaciones en las provincias de Batman y Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

Además, se reportó que uno de los doce marineros desaparecidos en la costa de Eregli fue hallado sin vida. El barco en el que se encontraban, el Kafkametler, se hundió tras chocar con un rompeolas al salir del puerto de Eregli. Las condiciones meteorológicas impidieron el inicio de las operaciones de búsqueda hasta el lunes.

En el mismo contexto, otro barco, con bandera camerunesa, se partió en dos debido a la violencia de las olas en la misma zona. La tripulación fue evacuada antes de que el incidente ocurriera.

Las adversas condiciones climáticas incluyeron vientos de entre 130 y 140 kilómetros por hora, generando olas de hasta ocho o nueve metros, según detalló Yerlikaya.

Las autoridades continúan trabajando en las tareas de búsqueda y rescate, en un esfuerzo por atender la emergencia y brindar asistencia a los afectados por estos hechos.