El príncipe Harry ha ganado la posibilidad de continuar con su juicio por privacidad contra el editor del Daily Mail, un tabloide británico. El hijo menor del rey Carlos III, junto con otras seis personas de alto perfil, acusan al diario de recopilación ilegal de información, incluyendo escuchas telefónicas y violaciones de privacidad.

La empresa Associated Newspapers Limited (ANL) ha sido acusada de llevar a cabo o encargar la recopilación ilegal de información, como la colocación de dispositivos de escucha en automóviles, la obtención de registros privados y el acceso y grabación de conversaciones telefónicas privadas.

El editor del Daily Mail ha negado firmemente las acusaciones y ha intentado desestimar los casos presentados en su contra. Sin embargo, el juez ha determinado que cada una de las siete personas tiene una perspectiva real de demostrar que ANL ocultó hechos relevantes que les habrían permitido presentar una demanda antes.

El caso continuará en el Tribunal Superior el 21 de noviembre. Sin embargo, el juez ha dictaminado que los demandantes no podrán utilizar en el proceso copias de documentos financieros que fueron proporcionados confidencialmente a los medios de comunicación durante la investigación conocida como Leveson Inquiry.

Este caso es parte de la cruzada del príncipe Harry contra la prensa. En junio, compareció en un tribunal en su caso contra los editores del Mirror, y ha dejado claro que quiere enfrentarse a todos los tabloides. Las acusaciones presentadas por las siete personas incluyen piratería telefónica y obtención de información mediante engaño.