Aviones del Reino Unido bombardearon anoche un bunker de Muamar el-Khadafi en la ciudad de Sirte, uno de los reductos donde quedan focos de resistencia. Se trata de la localidad donde nació el “guía de la revolución”.

Para el Ministerio de Defensa británico, “no es cuestión de encontrar a Khadafi, sino de garantizar que el régimen no tiene capacidad de seguir la lucha contra su pueblo”. El objetivo del ataque al bunker es eliminar el posible centro de mando de la resistencia afín al dictador.

Por Continental, la enviada especial de Prisa Radio en Trípoli, María José Agejas, describió el “clima” de “una ciudad en la que desde hace varios días se desarrolla una guerra urbana”.

“Es verdad que la mayor parte de la ciudad fue rápidamente tomada por los rebeldes desde que entraron el pasado sábado”, pero “está habiendo muchísimos muertos estos días, de ambos bandos”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.

Además, subrayó que, en estos días, “es difícil adquirir alimentos” y que "es muy difícil verificar la información" que surge.