Una periodista estadounidense y otro francés murieron en la ciudad siria de Homs como consecuencia de los bombardeos efectuados por el Ejército, según informó la opositora Comisión de la Revolución Siria.

Los periodistas fallecidos son la estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el periódico británico The Sunday Times, y el reportero gráfico francés Remi Ochlik que lo hacía para París Match, según activistas de la oposición siria y testigos.

Ambos eran corresponsales de guerra veteranos que trabajaron en países de Oriente Próximo y murieron cuando cumplían sus tareas en el barrio de Baba Amro de la citada ciudad de Homs donde se libran los más duros combates entre fuerzas del Ejército y rebeldes.

Un testigo relató que unos proyectiles impactaron contra la casa en la que se encontraban los periodistas y mientras huían, fueron alcanzados por un cohete.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó el martes que al menos cuatro periodistas ya habían perdido la vida en Siria en lo que iba de 2012, cifra a la que ahora se suman estos dos últimos casos.