Al menos cuatro civiles murieron este viernes en una nueva represión de las fuerzas sirias contra los manifestantes antigubernamentales. Los activistas habían convocado hoy a una manifestación masiva para enfatizar la unidad de la oposición contra el gobierno de Bashar al Assad.

Dos personas murieron y 15 resultaron heridas en Abu Kamal, en el este de Siria, cuando las fuerzas de seguridad dispararon para dispersar una protesta. En Homs perdieron la vida otras dos personas y tres resultaron heridas de gravedad, según el Observatorio Sirio para los Derchos Humanos con sede en Londres.

Además se escucharon disparos en Daraa, cera de las mezquitas mientras los musulmanes llevaban a cabo el rezo del viernes.

El llamamiento a la "Unidad de la Oposición" fue colgado en la web de Facebook del grupo Revolución Siria 2011, mientras las conexiones telefónicas y de Internet permanecen cortadas en varias partes de Damasco y otras áreas. Los activistas denuncian que Al Assad bloquea las comunicaciones para evitar las conversaciones con los medios o que se cuelguen imágenes en internet sobre sus "salvajes ataques a manifestantes".

Además, expresaron su apoyo al Consejo Nacional sirio lanzado en agosto en Turquía.