Carabineros reimprimieron a los jóvenes que se manifestaban por la Ley de presupuesto educativo en Chile.

La vocera de la Confederación de Estudiantes chilenos (Confech), Camila Vallejo, se refirió en duros términos al trabajo de las fuerzas de seguridad. "Ya demostramos que somos capaces de dialogar y de ceder en el recorrido. Pero ya es el colmo que se nos reprima de esta forma, porque si bien no había un escenario final, Carabineros tendría que haber colaborado para guiar la manifestación y controlarla, pero no reprimirla", dijo en declaraciones recogidas por el sitio de noticias Emol.

"Hoy día se reprimió a todos los manifestantes, absolutamente a todos, no al que tiró una piedrita, sino que al conjunto de la manifestación", sostuvo la dirigente. "Ésa no es una buena señal, no es un buen gesto", añadió, en referencia al diálogo que mantendrán esta tarde con el gobierno de Sebatián Piñera.

Las protestas comenzaron a inicios de mayo en reclamo por los altos costos de la educación en Chile, que cuenta con uno de los sistemas educativos más privatizados del mundo tras las reformas aplicadas por la dictadura de Augusto Pinochet.