Opositores sirios denuncian que al menos 15 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad locales que reprimirieron a manifestantes.

Según testimonios recogidos por la cadena de noticias panárabe Al Arabiya, las muertes se produjeron en Samnin, localidad en cercanías de Daraa, sur de Siria.

Hace dos días, una marcha en la ciudad de Daraa fue reprimida y, según denunciaron opositores, hubo decenas de muertos.

Este viernes, manifestantes opositores y oficialistas se manifestaron en distintas ciudades de Siria y agentes de las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes que gritaban "libertad, libertad" en la zona oriental de Damasco, la capital del país.

Ayer, el presidente sirio Bashar al Assad, decretó un aumento de sueldos y anunció futuros cambios políticos en un intento de calmar a las manifestaciones opositoras que se suceden desde enero en concordancia con otros países árabes.

Periodistas sirios y extranjeros que intentaron ingresar a esa Daraa fueron bloqueados por el ejército y agentes de seguridad vestidos de civil, según una versión de habitantes de la periferia.

En tanto, el canal estatal de televisión difundió imágenes que, dijo, son de manifestaciones favorables al gobierno, inclusive en Daraa, pero los opositores afirman que no son actuales.