La ola de frío glacial, junto con la nieve y el viento, avanzan sobre el noreste de Estados Unidos y casi no permite circular por las calles y las autopistas que se encuentran cubiertas de hielo.

El fenómeno, conocido como Hércules, ya causó 16 muertos en las últimas horas tras accidentes de tránsito y afecta a unos 22 estados del país del norte, según informaron distintas estaciones meteorológicas del lugar.

De acuerdo con los datos aportados, el mayor peligro está representado por el hielo acumulado en las calles y las autopistas, lo que impide circular libremente.

En algunas zonas de Estados Unidos, las temperaturas rozan los 30 grados bajo cero. En ese contexto, uno de los puntos más afectados fue Nueva York, donde una densa capa de nieve cubrió la ciudad y las marcas llegaron a los 10 grados bajo cero durante la madrugada. Esta situación obligó a extender las tareas de las máquinas quitanieve por 24 horas.

Por otro lado, según informaron las distintas compañías áreas, fueron cancelados arriba de 7000 vuelos y hubo más de 11.000 retrasos por las condiciones climáticas.

A esto se suma el cierre y cese de actividades de cientos de colegios y oficinas.