Las primeras imágenes del periodista francés Romeo Langlois, rehén de las FARC desde hace un mes, fueron difundidas este lunes por la cadena latinoamericana Telesur, mientras se prepara una misión humanitaria que el miércoles debe recogerle en algún punto de la selva en Colombia.

Aparentemente en buen estado de salud, sonriente y con una toalla alrededor de la cintura, el corresponsal de la cadena France 24, fue grabado en un campamento de la guerrilla en medio de la selva.

Langlois cayó en poder de las FARC el 28 de abril cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por las guerrilla colombiana.

En la cinta, el periodista admite que “sabía a qué me exponía”.

Al responder preguntas de una voz femenina, Langlois admite: “soy civil, periodista internacional francés”.

“Yo sabía que era zona roja. Uno sabe a qué se expone cuando hace este trabajo. Yo he hecho muchos trabajos con la guerrilla, he entrevistado a “el abatido vocero de las FARC) Raúl Reyes dos veces, a jefes importantes de las FARC. He sido uno de los periodistas que nunca ha querido mucho el gobierno porque siempre he ido de los dos lados a tener la opinión de todos”, refiere en el video.

Sin embargo, reconoció: “yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo”.

La cinta fue realizada en una fecha no precisada y fue recibido este lunes en la redacción de Telesur.

Una misión humanitaria integrada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del presidente francés François Hollande, así como por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba buscará a Langlois el miércoles en algún punto de la selva de Colombia, luego de que las FARC se comprometieran a liberarlo.