El número de muertos por coronavirus en Rusia superó la marca de 600.000 el jueves, según mostraron los cálculos de Reuters basados ​​en datos oficiales, después de un aumento de infecciones relacionadas con la variante Delta.

Rusia tuvo la tercera cifra más alta del mundo con 600.434 muertes, detrás de Estados Unidos que registró alrededor de 813.000 muertes y Brasil con 618.000.

La variante Omicron, que se está extendiendo rápidamente en otros países, hasta ahora ha tenido poco impacto en los datos rusos. Las autoridades dijeron esta semana que habían detectado solo 41 casos.

Los cálculos se basaron en cifras del servicio de estadísticas de Rosstat hasta finales de octubre y en datos del grupo de trabajo ruso sobre el coronavirus de noviembre y diciembre.

Las cifras de Rosstat suelen superar las que se dan en las actualizaciones diarias del grupo de trabajo sobre el coronavirus. Todavía tiene que publicar cifras posteriores a octubre.

Por otro lado, en Europa, empieza a hablarse de la necesidad de una cuarta dosis. Es posible que las personas necesiten recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, sugirió un científico del Reino Unido.

Adam Finn, profesor de pediatría en la Universidad de Bristol y miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), dijo a LBC Radio: “Creo que probablemente habrá personas que recibirán un cuarto pinchazo, ya sea que sea todo el mundo, creo, todavía tiene muchas dudas. Necesitamos ver cómo van las cosas a través de esta ola y más allá. Creo que puede haber personas que recibieron sus refuerzos temprano que se encuentran en los grupos de edad más mayores y más vulnerables que pueden necesitar un golpe adicional, eso aún no se ha decidido. Todavía está bajo revisión y discusión, y estaremos brindando recomendaciones al respecto en algún momento del nuevo año", explicó.