La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) junto a representantes de la Comunidad del Caribe mantuvieron una reunión con el canciller de Rusia, donde renovaron su respaldo a la causa de Malvinas.

Del encuentro participaron los cancilleres de Cuba, Costa Rica y el vicecanciller de Chile, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto al Canciller de Haití, en nombre de la Comunidad del Caribe, y el Canciller de Rusia, Serguey Lavrov.

Los funcionarios se pronunciaron, a través de un comunicado, "en favor de la pronta reanudación de las negociaciones" entre el Gobierno argentino y del Reino Unido, con el fin de "encontrar una solución pacífica y definitiva" a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas", sobre la base de las resoluciones respectivas de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización".

Asimismo, durante el encuentro, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia.