La Asamblea Nacional de Cuba reeligió a Raúl Castro, de 81 años, como presidente del Consejo de Estado y de Ministros de ese país por cinco años más.

La confirmación de Castro al frente del Ejecutivo cubano era previsible, aunque el propio mandatario realizó esta semana unas desconcertantes declaraciones en las que bromeó con la posibilidad de renunciar dada su avanzada edad.

Se prevé que sea su último periodo en el Gobierno de acuerdo con su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años, informaron medios oficiales a EFE.

El líder cubano fue elegido "mediante voto directo y secreto" de la asamblea de representantes. Había sido nombrado formalmente en febrero de 2008, dos años después de haber asumido de manera interina la dirección del país al sustituir a su hermano Fidel Castro cuando éste enfermó y delegó el poder en 2006.

Su Gobierno se centró en impulsar un plan de reformas para "actualizar" el socialismo cubano y reanimar una economía en crisis desde la caída del bloque soviético.