Un eslogan habitual entre los opositores para burlarse de Joe Biden, provocó un momento incómodo el viernes durante las llamadas telefónicas del presidente de Estados Unidos con niños rastreando el vuelo de Santa cuando un padre dijo: "Vamos, Brandon".

La frase, una versión codificada de "Fuck Joe Biden", ha sido una sensación en Internet desde que un periodista de televisión le dijo al piloto de carreras Brandon Brown que una multitud de Nascar que lo insultaba, en realidad estaba diciendo: "Vamos Brandon".

Biden y su esposa Jill Biden estaban recibiendo llamadas al Rastreador de Papá Noel del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que sigue el progreso del trineo guiado por renos de Papá Noel para millones de niños.

Al final de una llamada, un padre que dio su nombre como Jared dijo: "Feliz Navidad y vamos Brandon".

"Vamos Brandon, estoy de acuerdo", respondió un Biden relajado, antes de preguntarle a Jared si estaba en Oregon. En ese momento, la llamada se desconectó.

Gran parte del intercambio de Nochebuena no quedó claro de inmediato, incluido lo que pretendía la persona que llamaba, por qué Biden repitió el eslogan. Inmadiatamente se transformó en tendencia mundial en redes.