A las 20 de anoche, hora de Venezuela, comenzó el cacerolazo en todo el país para rechazar la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la república. Además, durante toda la jornada se sucedieron manifestaciones de apoyo a Henrique Capriles.

Hubo cacerolazos en Bello Monte, Santa Cruz del Este, Chacao, Los Palos Grandes, Palo Verde y El Marques, consignó por Continental la periodista local Sonsiré Luna Da Costa.

Al filo del mediodía, un grupo de simpatizantes marchó desde una plaza del este de Caracas hasta el comando de campaña del candidato, mientras cientos de estudiantes se apostaron en un puente vial, también de ese sector capitalino, y fueron impedidos de avanzar por integrantes de la Guardia Nacional.

“Si ellos hacen la proclamación hoy, mientras pedimos la auditoría al 100% de las cajas, yo quiero pedir que en seis horas se oigan los cacerolazos en todo el país para expresar nuestra indignación”, había convocado el candidato opositor en una conferencia de prensa.

La oposición envió, este lunes, una solicitud del reconteo de sufragios al Consejo Nacional Electoral. “El CNE nos obliga a nosotros a defender la voluntad de nuestro pueblo. Yo le pido al pueblo venezolano que haga sonar sus ollas, que las haga sonar duro”, había dicho Capriles.