Los hermanos que están siendo intensamente buscados y perseguidos por las fuerzas de seguridad ingresaron a una empresa en Dammartin-en-Goele y allí mantienen cautiva a al menos una persona. Pese a la media hora de tiroteo que informó por Continental Marcos García Herrera, periodista de Radio Francia Internacional, las autoridades desmintieron las fuertes versiones sobre dos muertos. "Los dos muertos serían presumiblemente efectivos de seguridad o transeúntes por un tiroteo posterior a un robo de automóvil y toma de rehén del automovilista. Los dos presuntos autores de la matanza se encontrarían con vida y atrincherados en una zona industrial de depósitos de alimentos, con rehenes", resumió en La Mirada Despierta. 

"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. La encabeza la unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN). En torno a las 8.40 hora local (3.40 hora argentina), los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, quien los identificó como los hermanos Kouachi. Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía, consignó García Herrera.

Un testigo citado por RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que ordenaron a los vecinos que no salieran de sus casas. Por otro lado, el ministro del Interior francés informó en su comparecencia a la prensa de que la investigación sobre el asesinato de una policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, también ha conocido avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles "detener a los autores en el menor plazo posible".