Hayat Boumeddiene, la pareja del jihadista muerto el viernes en París tras una toma de rehenes, entró en Siria el pasado jueves, 8 de enero -el mismo día en que su novio mató a una policía a sangre fría y un día después de la masacre en la revista Charlie Hebdo -, desde Turquía, confirmó hoy el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

"Entró en Siria el 8 de enero", declaró Cavusoglu en una entrevista a la agencia de prensa oficial Anatolia.

Una fuente de la seguridad turca había indicado durante el fin de semana que la pareja de Amedy Coulibaly , abatido por la unidad de élite de la policía tras una toma de rehenes en un supermercado judío de París, entró en Turquía el 2 de enero, y que probablemente viajó desde allí a Siria.

La policía francesa ha emitido una orden de búsqueda para determinar su eventual papel en el tiroteo perpetrado por Amedy Coulibaly en Montrouge, en la periferia de París, el jueves 8 de enero por la mañana, donde él mató a una mujer policía.
La policía francesa quiere investigar también si le prestó alguna ayuda para la toma de rehenes en un local de comida judía en Porte de Vincennes.