En Estados Unidos el presidente, Barack Obama, evitó cuestionar las leyes que permitieron al tirador de Colorado adquirir todo un arsenal.

El mandatario visitó a las víctimas de la masacre del cine de Aurora, que causó 12 muertes, y ofreció apoyo a las familias. Aseguró, en ese contexto, que “el culpable sentirá toda la fuerza de la justicia”.

Y prometió que en los próximos días buscarán “arreglo para que esta violencia sin sentido no vuelva a ocurrir”.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que el presidente “cree que podemos tomar medidas para evitar que las armas lleguen a las manos equivocadas”.

El asesino James Holmes, de 24 años, permanece detenido y hoy debe declarar ante el tribunal que lo juzgará.

Según versiones penitenciarias, se comporta como El Guasón, escupe a todos los policías y muchos reclusos lo acusan de ser un asesino de niños. La policía estuvo más de dos días para desactivar la compleja red de trampas explosivas en su departamento.

Por Continental, el doctor Alfredo Grande analizó el caso desde el punto de vista psiquiátrico. "Me parece interesante penar que en la anterior película, El caballero de la noche, Batman creó al Guasón. Su propia presencia como parapolicial crea un nuevo tipo de criminales. En Obama hay un doble discurso que pone el foco en el caso individual de un desequilibrado y elude el marco político que produce desequilibrados así y propicia el terrorismo. El fundamento final del capitalismo es la muerte. Cuando uno la ve acotada en una película, se horroriza; cuando uno ve que mueren millones asolados por la guerra, el hambre o la peste, da vuelta la página del diario", reflexionó en La Mañana.