Uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, falleció este viernes a la madrugada. La Policía se había tiroteado con él minutos antes, según había informado el Boston Globe en su web.

El médico que atendió al terrorista ha dicho que falleció debido a las heridas de bala y las provocadas por una explosión.

La Policía y el FBI mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del maratón de Boston del pasado lunes, según el diario.

Las televisiones locales transmitieron en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

Han aconsejado a todos los vecinos de Watertown, Cambridge y otros barrios aledaños de Boston que "no salgan a la calle" y que permanezcan alejados de las ventanas de sus hogares. A quienes tengan comercios, les pidieron que no abran los mismo: "Quédense en casa", repiten en TV.

El operativo en Watertown comenzó tras el asesinato de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El policía murió en el hospital a consecuencia de las múltiples heridas de bala, según informó CBS.

Horas antes, el FBI había revelado las imágenes que obtuvieron de las cámaras de seguridad cercanas a la zona donde se realizó el ataque durante la maratópn de Boston.