Un hombre ha muerto de un ataque al corazón durante la multitudinaria protesta en Atenas por la huelga general, que se ha saldado con medio centenar de detenidos y cinco heridos tras los incidentes violentos registrados al final de la manifestación, informó la Policía.

La muerte del hombre de 65 años se produjo tras un paro cardiaco en la plaza Syntagma, antes de que empezasen los disturbios en los que la policía utilizó gas lacrimógeno, según versiones, aunque aún no hay información oficial.

El fallecido murió en un hospital de Atenas después de que en la plaza se le practicaran los primeros auxilios, según los medios griegos. Dos manifestantes y dos agentes antidisturbios resultaron también heridos en los enfrentamientos.

La segunda huelga general en Grecia en tres semanas protesta contra los nuevos ajustes que ultiman el Gobierno y la troika europea, por valor de 13.500 millones, que prevé rebajar pensiones, salarios públicos y servicios sociales.

La marcha convocó a centenares de miles de personas en todo el pequeño país mediterráneo, entre ellas, muchas decenas de miles en la capital, Atenas, consignó por Continental María Inés Carpi, argentina residente en esa ciudad, quien enfatizó que el periodismo de los grandes medios internacionales "pone en foco los disturbios para tapar la magnitud de las movilizaciones".