La cumbre tiene su sede en el parque La Carolina, al norte de la capital ecuatoriana.


Una montaña de frascos de plástico formó parte de la escenografía montada para el desarrollo de la Cumbre. “Esto es algo increíble, porque es una muestra del alto consumo de plástico que tenemos en la ciudad”, expresó Kevin Pachacama, alumno de la escuela San Francisco de Quito, según despacho de la agencia de noticias Andes.


Durante el primer día, la cumbre recibió a 15.000 niños de 118 instituciones educativas de la capital ecuatoriana, quienes aprendieron de forma divertida y vivencial las nuevas formas de impulsar el cuidado y la conservación de la naturaleza.


“Lo que más me gusta es que puedo aprender a cuidar mi planeta, porque actualmente está muy destruido”, sentenció el estudiante Anthony Villalba, mientras visitaba una de las actividades ambientales.


Los cerca de 500.000 niños y niñas que participarán del evento hasta el viernes, podrán disfrutar de los parques fotovoltaico, de aventura, de concienciación marítima; del museo del árbol, y del museo de ciencias naturales; del muro de escalada; y de una granja pequeña; entre otros puntos de aprendizaje. El parque temático fue edificado sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados.


“La idea de este evento internacional es promover la educación y sensibilización ambiental en los niños, pero esta reunión no servirá sí los planes y las ideas no las ponemos en práctica”, manifestó Marcela Aguiñaga, Ministra del Ambiente de Ecuador.