La cadena de hamburguesas más grande del mundo cerró todos sus locales en Ucrania y Rusia en marzo, luego de la invasión de Moscú al país de Europa del Este.

McDonald's tenía 109 locales en Ucrania, pero no especificó cuántos planeaba reabrir. Vendió la mayoría de sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales en mayo.

La decisión de reabrir se produjo después de "una amplia consulta y discusión con funcionarios, proveedores y especialistas en seguridad de Ucrania, y en consideración de la solicitud de nuestros empleados de regresar al trabajo", dijo Paul Pomroy, jefe de mercados operados internacionales de McDonald's, en un mensaje a empleados.

McDonald's dijo que estaba trabajando con los proveedores para llevar productos a los restaurantes y traer a los empleados de regreso al sitio con protocolos de seguridad mejorados.

La cadena de hamburguesas comenzará la reapertura de restaurantes en Kyiv y el oeste de Ucrania, áreas que han estado más protegidas del conflicto.

A principios de este año, el gobierno de Ucrania inició un programa para reubicar negocios hacia el oeste desde áreas devastadas por la guerra para evitar mayores daños a su economía.

El propietario de KFC y Pizza Hut, Yum Brands Inc (YUM.N) , dijo a principios de este mes que casi todas sus tiendas en el país habían reabierto.